ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Lumbago, lumbociática, sobrecargas intermitentes de la zona lumbar. Movimiento repetitivos. Esfuerzos. Profilaxis laboral.
MODO DE EMPLEO
Colocar la ortesis alrededor del cuerpo de manera que las ballenas queden centradas en la espalda tomando la columna vertebral como punto medio. La parte inferior debe quedad a la altura de la pelvis.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Para que la ortesis pueda ejercer su función, se debe utilizar el producto de la talla adecuada a la medida del paciente. Si el paciente se encuentra cerca del rango máximo de una talla y presenta abdomen prominente elegir la talla inmediatamente superior.
Si se nota algún efecto secundario, afección cutánea o sensibilización se ha de poner inmediatamente en conocimiento del médico. Suspenda su utilización hasta ser valorado por el especialista.
El facultativo deberá tener en cuenta el posible uso de cremas de uso tópico, junto con el empleo de la ortesis.
En las zonas de presión, la piel no debe estar lesionada ni ser hipersensible.
Aunque la ortesis no es de un solo uso, es para un único paciente. No reutilizar en otros pacientes.
Se recomienda que al menos la primera colocación de la ortesis se realice bien por personal cualificado (médico, técnico ortopédico, etc) o bajo su supervisión.
Se aconseja cuidar la limpieza de los cierres rápidos de microgancho para conservar su funcionalidad, eliminando los materiales que pudieran haber quedado adheridos al mismo.
Algunos materiales del producto son no ignífugos por lo que se recomienda no utilizarlo en ambientes con excesivo calor, fuego o radiaciones.
Limpiar periódicamente el producto y mantener una correcta higiene personal.
No llevar puesta la ortesis durante el baño, ducha, etc.
No permita que los niños jueguen con este dispositivo.
Dejar un comentario